MAKTUB. Qué significa y por qué tanta gente se la tatúa

Maktub, en árabe significa «estaba escrito», y quiere transmitirnos que «el destino» es quien fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.


¿Cuántos de nosotros cada tanto tenemos el pensamiento de lo que podría haber sido de nuestro destino si hubiésemos hecho las cosas de manera diferente o recreamos situaciones hipotéticas en las que hubiéramos actuado distinto y, como consecuencia, hubiésemos obtenido otro resultado?


Maktub nos dice que lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa, para manifestarse. Lo que sea que pasen tu vida pasa o llega no por casualidad, sino porque hay algo que necesitas hacer o comprender, y ese algo proviene de un designio divino.

El término también ganó reconocimiento a partir del libro del autor Pablo Coelho con el mismo nombre. La obra repasa colaboraciones de Paulo Coelho con el periódico brasileño Folha de S. Paulo y es una compila­ción de columnas periodísticas que realizó en esta publi­cación a lo largo de un año, una serie de historias y pará­bolas inspiradas por fuentes y folklores de varios lugares que recogen sabiduría de distintas culturas

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo