Tour 12 días

Saliendo desde Casablanca. Recorriendo: Ruinas Romanas de Volubilis, Meknes, Fez, Erfoud, Merzouga, Kasbah Ait Ben Hadou, Kasbah Tourirt, Quarzazate, Marrakech

Día 1: Casablanca
Pasaremos a buscarlos por el aeropuerto y nuestro guía los trasladará al riad/hotel donde a la noche podrán llegar de acuerdo al horario, a cenar.

Día 2: Casablanca - Rabat
Luego de desayunar recorreremos lugares emblemáticos de esta ciudad que esta situada en la costa del Océano Atlántico y la cual es la mayor ciudad de la región del Magreb, su Puerto artificial es uno de los mas grandes del mundo. Entre los lugares de interés se puede apreciar la Mezquita de Hassan II, Antigua Catedral del Sagrado Corazón, la Medina Antigua, la Nueva Medina, el mercado central, La Corniche y sus playas (Ain Diab), en el paseo marítimo se destaca el faro de El Hank, Marocco Mall (centro comercial mas grande de África) etc. A continuación nos dirigiremos a Rabat, visitaremos la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y la parte exterior del Palacio Real. Tendremos tiempo libre, al finalizar nuestra ruta diaria cena y alojamiento.

Día 3: Rabat- Ruinas Romanas de Volubilis - Meknes - Fez
Llegaremos a Volubilis una antigua ciudad romana cuya zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, ocupa 40 hectáreas y su nombre en árabe se pronuncia Walili o Oualili. Nos dirigiremos a Meknes donde habitaba El Gran Sultán de la Dinastia Alouita, Sultán Mulay Ismail, visitando la Medina, la plaza Hedim,la puerta de Bab Mansour. Podremos optar según el tiempo disponible por hacer un paseo en carruaje. Una vez llegado a Fez tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 4: Visita a Fez
Nos pasará a buscar por el riad un guía local para descubrir esta ciudad. Podremos visitar la gran muralla que rodea la Medina, el Palacio Real, los piletones donde se curten y tiñen el cuero, la elaboración de bonitas piezas de cerámica, La Madraza,  Mezquitas, tiendas de alfombras etc. Tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 5: Fez - Ifrane - Midelt - Erfoud - Merzouga
Nuestro destino será el desierto, pasaremos por la Suiza marroquí Ifrane donde podremos sacar fotos a los monos que se encuentran en la reserva en el Bosques de cedros de Azrou. Nos detendremos para sacar fotos panorámicas de Ziz con una frondosa vegetación de palmeras, dirigiéndonos directamente al corazón del desierto para ver el atardecer en el Sahara. Luego iremos a nuestro alojamiento donde disfrutaremos una comida típica bereber.

Día 6: Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga 
Nos espera un día de adrenalina pura lleno de aventuras a bordo de una 4x4 para recorrer algunos tramos del Rally Paris Dakar. Visita a  nómadas con quienes tomaremos un te bereber y pasaremos por un oasis. Llegaremos a Khamlia donde disfrutaremos de su música gnawa. Ya entrando la tarde haremos un paseo en dromedario por las doradas dunas donde nos veremos la puesta de sol. Continuando camino nos dirigimos a una típica tienda bereber (haimas) donde las titilantes estrellas y luz de la luna nos transportaran a un imaginario mundo de fantasía. Luego de la cena podremos tener baile al son de la música bereber alrededor del fuego de una fogata y de la luz de las estrellas.

Día 7: Merzouga - Rissani - Erfoud - Gargantas del Todra - Dades
Empezamos el viaje con destino a Dades, en el trayecto haremos parada en el famoso mercado de Rissani, donde los mercaderes intercambian sus productos, es en donde se pueden ver ventas de todo tipo, las hay de animales, entre ellos los burros cual son el centro de atracción, proseguimos hacia la ciudad de Erfoud donde se encuentran la cantera de los fósiles de casi 400 años. Luego llegaremos a las Gargantas de Todra, un lugar elegido por los escaladores y podremos caminar a la orilla del rio admirando las espectaculares rocas. LLegada a Dades donde cenaremos y descansaremos para poder continuar viaje el día siguiente.

Día 8: Valle del Dades -Valle de las Rosas - Kasbah Ait Ben Hadou - Kasbah Tourirt - Quarzazate - Marrakech
Tomaremos una carretera denominada de las Mil Kasbahs, atravesaremos Quarzazate conocida ciudad del cine, y el Alto Atlas hasta llegar a la Ciudad Roja Marrakech. Tiempo libre y alojamiento en riad.

Día 9: Visita a Marrakech
Por la mañana y luego de desayunar nos vendrá a buscar un guía local para recorrer sus callejuelas, Palacios, Monumentos, Jardines, hasta llegar al zoco, lugar mágico y exótico donde se mezclan la fragancia de los inciensos, con el olor a menta y colorido de las especies. Terminaremos el recorrido en la gran Plaza Yemna El Fna.

Día 10: Marrakech - Essaouira
En el camino a la ciudad costera del Atlántico, Essaouira encontraremos los árboles y la cooperativa de Argan, es la llamada ruta del argán. Recorreremos su pequeña medina (casco antiguo) que está protegida por murallas situadas frente a la costa. Se podrá regatear las artesanías del lugar en su zoco y luego nos dirigiremos al riad para cenar y descansar.

Día 11: Essaouira - Casablanca
Viajaremos destino a Casablanca haciendo una parada en Oualidia, seguiremos por la costa hasta hasta El Jadida, ciudad con apariencia portuguesa por tener unos enormes muros portugueses de piedra tallada correspondiente a la antigua plaza de la soberanía de Mazagan, (tomada por los portugueses en 1.502 hasta 1.769 que decidieron abandonarla). Llegada a Casablanca, tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 12: Casablanca - Traslado a aeropuerto
Luego del desayuno coordinaremos el horario para llevarlos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Volubilis

Gargantas de Todra

 Tour 9 días

Saliendo desde Casablanca. Recorriendo: Rabat, Volubilis, Fez, Merzouga.

Día 1: Casablanca - Rabat

Pasaremos a buscarlos por el aeropuerto y recorreremos la ciudad de Casablanca, donde se puede realizar una visita a la Mezquita de Hassan II, única donde pueden ingresar turistas no musulmanes. Los láser del minarete pueden ser observados desde varios kilómetros. Es la mezquita más grande después de la mezquita de La Meca. Continuaremos el recorrido hacia Rabat otra de las capitales de nuestro Reino. Visitaremos la ciudad de Mechouar, la Kasbah de los Oudayas, es una alcazaba, se encuentra situada en la desembocadura del Bu Regreg, Fue una antigua fortaleza militar construida a partir del siglo XIII. Luego iremos hasta el Mausoleo de Mohammed V, que se encuentra en la explanada de la Torre Hasan donde también se encuentra el Mausoleo de Hassan II, padre del actual Rey Mohamed VI.

 

Día 2: Rabat - Volubilis - Fez

Saldremos por la mañana luego de desayunar rumbo a Meknes, otra de las capitales de Marruecos ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. Disfrutaremos su Medina, el barrio judío, la ciudad de las ruinas romanas de Volubilis ubicada a los pies del monte Jbel Zerhoum. Fue capital del Reino de Mauritania desde el siglo III A.C, hasta el años 40 D.C . Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año en 1997.

 

Dia 3: Fez

Este día recorreremos con un guía local, la mas antigua de las ciudades imperiales de Marruecos. Es la capital religiosa y cultural del país. Esta ciudad se divide en tres zonas: Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fes el Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (ciudad nueva), la zona mas amplia, creada durante el protectorado francesa. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo,y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.Conoceremos el mausoleo de Moulay Idris II, fundador de la ciudad. También iremos a la Madraza (Medersa Attarine) que fue una de las principales escuelas de la religión coránica y la Mezquita de Karawiyin que es hoy una universidad islámica. Posteriormente nos alojaremos en un Riad.

Día 4: Midelt - Erfoud - Dunas de Merzouga 

Iremos hacia Midelt, ciudad en el centro de Marruecos, en las planicies altas, entre el Atlas Medio y las Cordilleras del Alto Atlas. Pasaremos por la Suiza Marroquí, Ifrane. Luego haremos una parada en los Bosques de Cedro en Azrou donde podremos tener contacto con los monos que viven en esa región. Continuaremos nuestro camino por las Gargantas y el valle de Ziz, hasta encontrar la ciudad de Erfoud, donde tras un sendero rocoso nos detendrá en el encanto de Merzouga que nos deleitará con su mágicas dunas y por la noche nos alojaremos en un riad.

Día 5: Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga

Este dia lo dedicaremos a recorreremos en 4x4 las dunas del desierto, visitaremos el pueblo de Khamlia, donde nos deleitarán con su música gnawa. Iremos a un oasis, a la zona de las pinturas rupestres y tomaremos el té con los nómadas. Llegaremos hasta donde están los dromedarios esperándonos para trasladarnos a las entrañas del desierto y poder disfrutar la puesta de sol, donde después de ver este regalo de la naturaleza continuaremos hasta llegar a las haimas, donde luego de cenar y ver el cielo con su manto de estrellas, podremos disfrutar de la música, el baile y la fogata que nos dan la bienvenida de los bereberes.

Día 6: Merzouga - Gargantas del Todra - Quarzazate 

Podremos observar el amanecer en pleno desierto y regresaremos en dromedarios o 4x4 y volveremos al alojamiento para desayunar. Seguiremos nuestro camino, dirigiéndonos a Rissani, Tafilalet y diversas ciudades que nos transportan hasta las Gargantas del Todra, Valle de las Rosas, el que en el mes de Mayo se encuentra absolutamente florido. En dicho camino observaremos palmerales, montañas, arboles frutales, la famosa ruta de las Mil Kasbahs, finalizando el día el Quarzazate donde nos alojaremos en un Riad.

Día 7: Quarzazate - Altos Atlas - Marrakech 

Desde esta ciudad nos trasladamos a Ait Ben Haddou, la reina de las Kasbahs, Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.987, se realizaron varias películas famosas en el lugar, como: Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, Jesús de Nazareth, La momia, el reino del los cielos, Babel , Gladiador entre otras. Continuamos hasta llegar a Tizi Ntichka, para almorzar en un pueblo bereber y al final de la tarde llegaremos a Marrakech donde pasaremos la noche.


Día 8: Marrakech

Luego de desayunar recorreremos con un guía local la Ciudad Roja, Marrakech visitando El Palacio Bahía, Las Tumbas Saadie, Jardín Menara, los zocos, como no podría ser de otra manera la encantadora plaza Yenna El Fna, donde lo envolverán olores, colores y sabores ,podremos beber los ricos zumos de frutas naturales, ver los malabaristas, los contadores de cuentos, los encantadores de serpientes, los monos adiestrados, la música que nos insista a bailar, la mujeres pintando con henna. Podremos optar por un paseo en carruaje tirados por caballos, regatear todo lo que nos guste, y emocionarnos con el llamado a la oración viendo la Koutoubia. El humo, que se mezcla con el incienso, la menta y el rico tajin, la carne a la braza o el cous cous. La Plaza cambia su fisonomía del día a la noche, un espectáculo digno de apreciar.

Día 9: Marrakech - Casablanca 

A la hora acordada traslado a Casablanca. Fin de nuestros servicios.

Rabat

Los Tours incluyen:

*Traslados desde y hacia el aeropuerto o puerto.

*Vehículo Toyota Landcruiser 4×4 o minibús con guía en su idioma y/o coordinadora según la cantidad de turistas.

*Alojamientos de categoría.

*Todos los desayunos.

*Cenas (salvo excepciones).

*Guía local en Fez y Marrakech.

*Excursión en dromedario al Sahara.

*Alojamiento de lujo en el desierto.

No incluyen:

*Boletos en barco/aéreos.

*Almuerzos.

*Bebidas.

*Ciertas cenas en Ciudades Imperiales.

*Entradas a los monumentos.

Noche en el desierto