Desde Marrakech a Essaouira

(Un día)

Salida de Marrakech por la mañana. Por el camino se harán varias paradas para disfrutar el paisaje y tomar fotografías. Llegaremos a Essaouira donde podrán visitar la Medina, las murallas y admirar la riqueza cultural de la ciudad y sus numerosas galerías de arte así como también contemplar la arquitectura de los edificios antiguos y bien conservados, y disfrutar de las magníficas vistas de La Skala sobre el Océano Atlántico. Podrán saborear el pescado fresco en uno de los muchos restaurantes tradicionales de la ciudad, dar un paseo en dromedario o visitar el antiguo barrio judío para admirar las sinagogas. Regreso a Marrakech por la tarde.

 

Desde Marrakech a Valle de Ourika

(Un día)

Salida de Marrakech por la mañana. El recorrido es de 64 km a través de los cuales se podrá disfrutar los pequeños caminos del Valle de Ourika junto al río rodeado de vegetación y senderos naturales que desembocan en el Alto Atlas, un espacio codiciado por marroquíes y turistas. En 7 km se llega a Setti Fadma que con sus cascadas es el lugar más atractivo del valle. Este trayecto se realizará junto a un guía de montaña. Podrán degustar deliciosos tagines en alguno de sus restaurantes tradicionales y pasear en dromedario o simplemente caminar admirando los hermosos paisajes que brinda la zona. Regreso a Marrakech por la tarde.

 

 

 

 

 

 

Desde Marrakech a Cascadas de Ouzoud

(Un día)

Salida de Marrakech por la mañana. Recorreremos 150 km donde cruzaremos muchos pueblos típicos de Marruecos. Luego de un viaje de tres horas llegaremos a las Cascadas de Ouzoud. Allí permaneceremos 4 horas para disfrutar del entorno y su belleza natural. No duden en ir a conocer a los monos y aves que habitan la zona. También pueden darse un baño en las cataratas o simplemente tomar un café y relajarse junto a ellas. Podrán degustar deliciosos tagines en alguno de sus restaurantes tradicionales. Regreso a Marrakech por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Marrakech a Desierto de Zagora 

(Dos días/Una noche)

Salida desde Marrakech a través del paso de Tichka a una altitud de 2260 mts, visita a la Kasbah Ait Ben Haddou. Almuerzo en Quarzazate. Luego cruzaremos el hermoso valle del Draa para llegar al desierto de Zagora donde daremos un paseo de una hora y media en dromedarios para ver una hermosa puesta de sol. Nos alojaremos y cenaremos en el desierto. A la mañana siguiente recorreremos la región de Agdz (puede visitar los estudios de cine y la Kasbah si el clima lo permite). Almorzaremos en Quarzazate y emprenderemos el regreso a Marrakech por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Marrakech a Casablanca

(Un día)

Salida por la mañana. Tendremos un viaje de 3 horas donde disfrutaremos de hermosos paisajes haciendo una parada intermedia. Al llegar a Casablanca un guía local los acompañará hacia la espectacular mezquita de Hassan II que posee un majestuoso minarete de 210 metros de altura con vista al cielo. El edificio combina arquitectura islámica y elementos decorativos marroquíes. Luego continuaremos hacia la corniche de Casablanca, famosa por sus clubes, restaurantes, cafeterías y hoteles de moda. Puede disfrutar de un paseo en sus playas o de un delicioso café o té de menta. La próxima parada será en la medina de Casablanca para llegar al centro de la ciudad y visitar la Catedral del Sagrado Corazón construida en la década de 1930 por los coloniales franceses. Luego nos dirigiremos a la Plaza de las Naciones Unidas observando edificios Art Deco a través de sus calles. Visitaremos también la Plaza de la Liga árabe que alberga el Palacio de la Justicia. Por la tarde regresaremos a Marrakech.

 

 

 

 

 

 

Desde Tanger a Chefchaouen

(Un día)

Excursión de un día completo para visitar la ciudad de Chefchaouen en las montañas del Rif donde recorreremos a pie la medina para observar las casas azules y blancas. Visitaremos también la Kasbha, la mezquita central y su plaza principal en busca de los zocos para comprar recuerdos como telas, alfombras tejidas, joyería bereber y artículos de piel. Regreso a Tanger por la tarde.

 

Desde Fez al Desierto

(Dos días/Una noche)

Saldremos por la mañana para emprender camino a través de los Bosques de Cedro del Medio Atlas hacia Merzouga. En el trayecto descubriremos rincones encantadores como Ifrane, pequeña ciudad apodada la Suiza Marroquí. También pasaremos por Azrou, una de las urbes bereberes con más renombre del país. Pasaremos por el Valle y las Gargantas del Ziz y por pueblos como Midelt o Erfoud llegando a Merzouga. A lomo de dromedarios llegaremos al campamento donde pasaremos la noche. Tras contemplar un bello amanecer en mitad del desierto emprenderemos el regreso. Durante el mismo visitaremos lugares como Tafilalt, Rissani, Azrou e Ifrane donde haremos una parada para conocer el famoso bosque de los monos.

 

 

Desde Marrakech a Ait Ben Haddou

(Un día)

Cruzaremos las montañas del Alto Atlas a través del puerto de TIZI-N-TICHKA , que es el paso de carreteras mas alto del Norte de África con 2.600 metros de alturas. El nombre del paso viene de unir varias palabras tamazigt y significa montaña difícil. Une el sur-este de Marrakech con la ciudad de Ouarzazate. También tenemos la posibilidad de poder apreciar la Kasbah Glaoui. En Ait Ben Haddou, podremos disfrutar de la famosa Kasbah y conocer todos sus rincones. Regresamos a Marrakech al atardecer, los trasladamos a vuestro Riad /aeropuerto, poniendo fin a nuestro servicio, dándoles la despedida y deseando lo hayan disfrutado y quieran volver.

 

Essaouira

Ourika

Cascadas de Ouzoud

Paseo en dromedario

Mesquita Hassan II

Chefchaouen

Desierto

Ait Ben Haddou

Desierto de Merzouga

Essaouira

Marrakech

Cascadas de Ouzoud

Cena en el desierto

Costa de Casablanca

Chefchaouen

Bosque de los monos

Marrakech

Essaouira

Essaouira