Tour 5 días

Saliendo desde Fez. Recorriendo: Merzouga, Todra, Marrakech, Essaouira

 

Día 1:  Fez - Ifrane - Bosque de Cedros - Azrou - Midlet Atlas - Valle de Ziz –Merzouga- Gargantas de Todra

Salida  desde Fez al sur de Marruecos a través de Ifrane, donde pararemos en Azrou, en el bosque de Cedros donde habita una reserva de monos. Continuaremos por Tizi-N-Talghoumlt y llegaremos al valle de Ziz y al oasis de Tafilalet lleno de palmeras datileras. Por la tarde llegada a Merzouga donde pasaremos la noche en el desierto, Erg Chebbi.

Día 2: Desierto de Merzouga - Rissani - Erg Chebbi

Después de desayunar visitaremos el mercado de Rissani y su ciudad, lugar atractivo por su entorno.. Antigua capital de Tafilalet, que llegó a tener más de 100,000 habitantes. Se dice que en el siglo XII una gran sequía destruyó la ciudad y los jefes locales pidieron a un descendiente de Mohamed, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si sus "influencias benéficas" podrían traer algo de lluvia. Y así fue. Así, el precursor de Mulay el Rachid se estableció en Tafilalet, que se originó en línea directa con la dinastía gobernante en Marruecos. Regresaremos a las dunas y dar un paseo en dromedario. Noche en haimmas en el desierto.

Día 3: Erg Chebbi - Erg Ouzina - Alnif - Gargantas de Todra

Veremos el amanecer en el desierto y luego del desayuno visitaremos a un grupo de músicos de Sudán. Luego iremos a la pista del Rally Dakar, pasando por lugares totalmente desérticos como el desierto de Ouzina. Continuaremos hacia las Gargantas de Todra a través de Alnif. Pasaremos la noche en un riad en las gargantas.

 

Día 4: Gargantas de Todra - Quarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Alto Atlas - Kasbah de Telouat - Marrakech

Luego de desayunar llegaremos a Quarzazate para visitar la kasbah de Taourirte y la kasbah Ait Ben haddou donde se filmaron varias las películas. Recorriendo la cordillera del Alto Atlas llegaremos a la Kasbah de Telouat. Visita, almuerzo y regreso a Marrakech donde pasaremos la noche en un riad.

Día 5: Marrakech - Essaouira- Marrakech

El día será dedicado a visitar las playas de la antigua ciudad Mogador, hoy actual Essaouira donde recorreremos su pequeña la Medina declarada Patrimonio de la Humanidad, y su vistoso puerto. Podemos ver la puesta de sol en la playa. Luego volveremos a Marrakech. Fin de nuestros servicios.

NOTA: esta excursión de 5 días de Fez a Marrakech, también puede hacerse de forma contraria: de Marrakech a Fez.

Essaouira

Los Tours incluyen:

*Traslados desde y hacia el aeropuerto o puerto.

*Vehículo Toyota Landcruiser 4×4 o minibús con guía en su idioma y/o coordinadora según la cantidad de turistas.

*Alojamientos de categoría.

*Todos los desayunos.

*Cenas (salvo excepciones).

*Guía local en Fez y Marrakech.

*Excursión en dromedario al Sahara.

*Alojamiento de lujo en el desierto.

No incluyen:

*Boletos en barco/aéreos.

*Almuerzos.

*Bebidas.

*Ciertas cenas en Ciudades Imperiales.

*Entradas a los monumentos.

Gargantas de Todra