Tour 10 días

Tanger

Tanger

Saliendo desde Tanger. Recorriendo: Chefchaouen, Fez, Valle del Ziz, Khamilia, Gargantas de Dades, Marrakech, Essaouira, Casablanca, Asilah.

 

 

DÍA 1: Tanger - Chefchaouen 

 Los recibiremos en el aeropuerto saliendo hacia la Ciudad Azul de Chefchaouen, situada entre las montañas del Rif. Paseo por su pueblo andalusí. Sus calles y casas teñidas de azul, sus callejuelas, su río, la montaña, la ermita desde donde se contempla el atardecer.

Cena libre. Alojamiento en riad con desayuno.

 

DÍA 2: Chefchaouen - Fez 

Luego del desayuno nos dirigiremos hacia la capital cultural del pais Fez. Amuerzo en Fez y visita guiada de la magnífica Medina con guía oficial local. Conoceran la impresionante Medina de LBali, sus callejuelas (más de 9.000), sus mezquitas, las madrasas, los rincones escondidos, las curtidurías, los artesanos, etc. Alojamiento con cena y desayuno en riad.

 

DÍA 3: Fez - Ifrane- Azrou- Midelt - Errachidia - Valle del Ziz - Erfoud - Desierto Erg Chebbi 

La primera etapa es la llegada a la ciudad de Ifrane, conocida como la suiza marroquí. Una ciudad que sorprende al viajero por sus casas europeas y parques. Seguimos camino hacia las montañas de cedros en Azrou para visitar la reserva de monos procedentes de Gibraltar. Seguiremos hacia el sur hasta llegar a Midelt. Comida en ruta. Atravesaremos las montañas del Medio Atlas y llegaremos a Errachidia. Continuaremos por el bellísimo Valle del Ziz, cruzando el palmeral. Llegamos a Erfoud, ciudad conocida por sus fósiles y sus dátiles. Y a continuación llegamos a las dunas doradas del desierto de Erg Chebbi que alcanzan los 200 mts. de altura. Los dromedarios los estarán esperando para realizar un paseo a través del Sahara hasta llegar al campamento al atardecer. Té de bienvenida a su llegada. Alojamiento con cena y desayuno en haimas de lujo.

DÍA 4: Desierto excursión - Khamlia - Desierto 

Dejaremos el campamento por la mañana para descubrir el entorno del desierto

del Erg Chebbi en 4x4. Visita a los nómadas, fósiles, las minas. Iremos a comer al pueblo de Khamlia. Allí disfrutaremos de su música tradicional espiritual llamada Gnawa.  Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel Café Do Sud o similar

 

DÍA 5: Desierto Erg Chebbi - Erfoud - Gargantas de Todra - Gargantas de Dades 

Nos iremos del desierto para seguir la ruta hacia las Gargantas de Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300 mts en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar cerca del río. El cauce del Río Todra formó un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza. Comida en ruta y seguiremos hacia la ciudad de  Dades. Vista panorámica del Valle de Dades. Alojamiento con cena y desayuno en Hotel Xaluca Dades o similar.

 

DÍA 6: Dades - Valle de Rosas - Skoura - Quarzazate - Alto Atlas - Marrakech 

Luego del desayuno tomaremos el camino del Valle de las Rosas, famoso por el cultivo de las rosas Damascenas donde se elabora el agua de rosas y otros productos cosméticos.

Pasaremos por Skoura y sus Mil kasbahs llegando a Quarzazate la ciudad del cine y “puerta del sur”. Visita de la Kasbah de Taourirt y luego hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y lugar de múltiples películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, Asterix y Obelix, etc. Visita de la Kasbah. Comida en ruta.

Cruzaremos las montañas del Alto Atlas, el Tiznt Tichka, a una altura de 2260 mt. Tras las montañas llegamos a nuestro destino, la ciudad roja de Marrakech. Tiempo libre. Una de las plazas más concurridas de África y del mundo es la plaza de Yemma El Fnaa (declarada Patrimonio de la Humanidad). Contemplaremos el atardecer desde una terraza. En la plaza disfrutaremos acróbatas, bailarines, músicos y encantadores de serpientes. Por la noche la plaza se llena de puestos de comida al aire libre. Cena libre y alojamiento con desayuno en riad.

 

DÍA 7: Marrakech - Essaouira

 Por la mañana visitaremos la medina de Marrakech con guía local. Entre los lugares que recorreremos se encuentra la mezquita de la Koutobia del Siglo XII, las tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, el Palacio Lbadi, los zocos y sus callejuelas, el barrio judío, etc. Tras la visita guiada iremos a almorzar para seguir camino a la costa atlántica al precioso pueblo de Essaouira. Esta ciudad posee un puerto y también es conocida por la práctica de surf, kitesurf y windsurf. También es popular por la producción del aceite de argán, el “oro líquido de Marruecos”. El árbol del Argán se encuentra tan sólo en la zona de Essaouira, hacia el sur por la costa hasta Agadir y hacia el interior en Tafraoute. Generalmente son las mujeres quienes lo elaboran en cooperativas como forma de vida y sustento. Cena libre y allojamiento con desayuno en Hotel o riad.

DÍA 8: Essaouira - Casablanca 

Por la mañana visitaremos la Medina de Essaouira recorriendo sus calles llenas de tiendas de artesanías y creadores de fina bijouterie. También se puede ir a la muralla portuguesa, los cañones, el puerto y su playa. Almuerzo en Essaouira. Más tarde saldremos hacia el norte de la costa atlántica a la ciudad de Casablanca, la capital económica del país. Alojamiento con cena y desayuno en la ciudad.

 

DÍA 9: Casablanca - Rabat - Asilah 

En la mañana visitaremos la grandiosa Mezquita de Hassan II. Es la tercera mezquita más grande del mundo. Y su minarete, el segundo más alto del mundo. Una maravilla.

Al finalizar la visita seguimos la ruta hacia el norte de la costa atlántica llegando a Rabat. Visita de la Oudaya y la   Torre   Hassan   II   junto   al mausoleo.

Almuerzo en Rabat para luego seguir camino hacia Asilah al norte del país. Cena libre. Alojamiento con desayuno en hotel.

DÍA 10: Asilah - Tanger

Tiempo libre en Asilah para recorrer y hacer compras hasta el momento de partir hacia el puerto o aeropuerto de Tánger. Fin de nuestros servicios.

Fez

Fez

Tour 8 días

Chefchaouen

Chefchaouen

Saliendo desde Tanger. Recorriendo:  Fez, Marrakech, Desierto.

 

Día 1: Tanger – Tetuan – Chefchaouen
Pasaremos a buscarlos por el aeropuerto o puerto de Tánger para dirigirnos a Chefchaouen, previa parada en Tetuan. Visitaremos la ciudad azul, pasearemos por sus calles y su colorido pueblo donde podremos tomar excelentes fotos panorámicas. Alojamiento y desayuno en riad y cena en la ciudad.

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez
Salimos hacia Fez bordeando el bosque de Rif. Llegada a las ruinas del asentamiento romano de Volubilis, visita optativa con guía local. Continuaremos nuestro viaje hacia Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Moulay Ismael.Visita del palacio y la puerta famosa de Bab Mansour, Dar El Maa y el Granero. Seguiremos hacia Fez donde cenaremos y nos alojaremos en un riad.

Día 3: Fez
Este día será destinado a realizar una visita con guía local a la medina más grande de Marruecos descubriendo numerosos lugares para visitar: Madrazas (Escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Quaraouiyine (primera universidad en el mundo). Cena y alojamiento en riad.

Día 4: Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Cedros – Erfoud – Merzouga
Desde Fez iniciaremos nuestro trayecto hacia el Medio Atlas para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou, pueblo berberisco conocido por sus artesanías, alfombras y escultura en madera. LLegada a Midelt siguiendo el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. Llegada a Errachidia pasando por el macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. en dirección al desierto. Noche en campamento de lujo en haimas bereberes.

Día 5: Merzouga – Rissani – Gargantas Del Todra – Valle de Rosas – Quarzazate

Tomaremos la ruta hacia el palmeral de Rissani y Jorf situado sobre la orilla derecha del Oued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug; encuadrado por espectaculares oasis. Pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir. Después de comer nos dirigiremos a las gargantas del Todra, iremos por el hermoso Valle de Dades visitando Kelaat M’gouna y Valle de las Rosas, totalmente florido durante el mes de Mayo. Llegada a Quarzazate, posibilidad de visita a la Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech. 

Día 6: Quarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet – Alto Atlas – Marrakech
Iremos a Marrakech por el puerto de Tizi-n-Tichka (2260mts), la pendiente se efectúa por una pista alternativa con opción de visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou un castillo declarado como patrimonio de la humanidad por el Unesco. Nuestra ruta continua hacia la Capital de “El Pachá Glaoui” de Marrakech, visita a su palacio localizado en la kasbah de Telouet. Tomaremos la carretera de las curvas del puerto de Tichka que ofrece un panorama espectacular de gran colorido sobre el llano del Haouez, Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en riad.

Día 7: Marrakech 
Luego del desayuno tendremos una visita con guía local a la ciudad de Marrakech, que se extiende ante el majestuoso Atlas ofreciendonos las vistas de sus umbres nevadasen ciertas épocas del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural. Siempre ha dominado la historia del Magreb, Marrakech es también la ciudad donde hay fiesta permanente en su Plaza Ymaa El Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, actores, etc. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Madraza Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadian y los Palacios Badi y de la Bahia, los Jardines Majorelle entre otros. Tarde libre y cena en la famosa plaza u otro sitio a elección. Alojamiento en riad.

Día 8: Marrakech 
Traslado al aeropuerto de Menara según su horario de vuelo. Fin de nuestros servicios.

Playa

Tanger

Tour 7 días

Saliendo desde Tanger.  Recorriendo:  Chefchaouen - Fez - Desierto - Marrakech

 

Día 1: Recogida en Tanger - Chefchaouen 
Recepción por nuestro guia a la hora estimada en el puerto o Aeropuerto de Tanger y comenzamos nuestra ruta hacia Chefchaouen o Chaouen como muchos lo llaman, ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad que hoy en día es difícil de encontrar. Cena y Alojamiento en Riad.

Día 2: Chefchaouen - Volubilis - Moulay Idriss - Fez 
Dejamos el rico mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades mas antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomar el té de la bienvenida desde la Terraza del Riad. Cena y alojamiento en Riad.

Día 3: Visita de Fez - Ifrane - Medio Atlas - Bosque de Cedros - Midelt 
Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,...etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’ ...1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla ! No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Cena y alojamiento en Midelt.

Día 4:  Midelt - Valle de Ziz - Dunas de Merzouga - Excursión en camellos y noche en Haimas Nómadas en medio del Sahara 
Llega el momento del Atlas. Nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Alto Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Valle del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas...estamos en las puertas del desierto. Al llegar a las impresionantes dunas de Merzouga ‘’ Desierto de Dunas de finísima arena ‘’ donde cambiaremos el coche por otros de tracción animal ‘’ Dromedarios ‘’ para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 5: Desierto de Merzouga - Mercado de Rissani - Erfoud - Gargantas del Todra - Valle del Dadés - Gargantas del Dadés 
Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y si es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ), seguiremos el camino hacia Erfoud donde tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 Hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos por tantas higueras que se encuentren en este Valle. Pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dades.

Día 6: Gargantas del Dadés - Valle de Rosas - Palmeral de Skoura - Ouarzazate - Montañas del Alto Atlas - Marrakech 
Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h, cena y alojamiento en Riad.

Día 7: Marrakech - Aeropuerto 
Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

Tanger.jpg

Tanger

Los Tours incluyen:

*Traslados desde y hacia el aeropuerto o puerto.

*Vehículo Toyota Landcruiser 4×4 o minibús con guía en su idioma y/o coordinadora según la cantidad de turistas.

*Alojamientos de categoría.

*Todos los desayunos.

*Cenas (salvo excepciones).

*Guía local en Fez y Marrakech.

*Excursión en dromedario al Sahara.

*Alojamiento de lujo en el desierto.

No incluyen:

*Boletos en barco/aéreos.

*Almuerzos.

*Bebidas.

*Ciertas cenas en Ciudades Imperiales.

*Entradas a los monumentos.

descarga (1).jfif

Chefchaouen