El puerto de Essaouira


El puerto de Essaouira: el tercer extractor de sardinas de Marruecos


19 febrero, 2020Por Nuria HuesoEscrito en Cultura, Varios


El sector pesquero sigue siendo clave en el comercio de los países costeros mediterráneos y atlánticos. Marruecos es un gran exportador de pescado y esto se debe a la importancia que se le da a la conservación de la extracción de peces para su consumo. Por esta razón, el método de la pesca se ve traducido también en su calidad.

Muchas zonas de Marruecos siguen conservando la forma de pesca tradicional lo que hace que consumir su pescado fresco sea una oportunidad que podrás encontrar en pocos lugares del mundo. En concreto, Essaouira dota de un importante puerto de pesca que da de comer a gran parte de la población. El sector pesquero es el motor que impulsa al pueblo a seguir adelante y eso se ve reflejado en la calidad de sus restaurantes, puestos, zocos etc.


El puerto de Essaouira conserva su pesca tradicional desde el siglo XVIII donde mucho antes, fenicios, cretenses, griegos, romanos y portugueses se dedicaron al arte de la pesca. Más adelante, antes de que se constituyeran la construcción de los puertos de Casablanca, Tánger y Agadir, Essaouira era constituida como el puerto pesquero más importante del comercio en Marruecos que conectaba África, Europa y América.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo